Thursday 21 March 2013

Vaqueros…
Cuando caminamos por la calle, y observamos la gente pasar, una de las prendas más populares son los pantalones vaqueros. Slim, skinny, baggy, boot cut, azul, negro, con y sin el efecto washed (lavado). La lista de las variaciones es eterna.
Pero, ¿sabemos el origen de los jeans (vaqueros)? ¿Sabemos cuál jeans nos sienta mejor? Compramos vaqueros porque son cómodos, o porque nos sentimos sexy? Y desde cuándo se han convertido los pantalones vaqueros a un fetiche? Éstas son las preguntas que queremos responder ahora…
El origen de los vaqueros…
La historia de los pantalones vaqueros se inicia enla ciudad de Génova, en Italia, famosa por su pana de algodón, llamada jean o jeane. Durante la República de Génova, los jeans fueron exportados por los marineros de Génova en toda Europa. En la ciudad francesa de Nimes, los tejedores intentaron reproducir la tela exactamente,pero sin éxito. Sin embargo, con la experimentación se desarrolló otro tejido de sarga que llegó a ser conocido como denim, literalmente "de Nimes". Sólo al final del siglo XVIII los vaqueros llegaron a los Estados Unidos.

Los primeros pantalones vaqueros, como conocemos hoy fue hecho del sastre Jacob Davis en 1870 bajo el pedido de un leñador. El compró esta fuerte tela de algodón de la tienda Levi Strauss, en San Francisco. Para que los bolsillos se mantengan mas fuertes, Davisreforzó las esquinas de los bolsillos con remaches.
Los pantalones eran un gran éxitoentre los trabajadores, y se hicieronmás y más pedidos. Para hacer los pantalones utilizaba lona blanca y azul que siempre compraba en la tienda de Strauss.
Debido al éxito se trasladó a San Francisco y se asoció con Straus, con quien logró el patentado los pantalones con el fortalecimiento de los bolsillos tachonados en 1873. La demandafue más grande para los pantalonesazules, que se hicieron popular con elnombre Levi’s (de Levi).
Yo creo tanto es bastante sobre la historia de los vaqueros… Nos interesa más: qué forma o qué color nos queda mejor.
Los jeans, son una prenda básica y versátil que no se puede faltar del guardarropa de ninguno. Por lo tanto, es muy importante aprender a elegir aquellos que más nos favorezcan de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo.

Antes de comprar jeans nuevos, es mejor pasar algún tiempo delante del espejo yobservar nuestro cuerpo. Como soy? Alto o bajo? Muy delgada o no tanto? Hay una regla importante: Intentar compensar los errores de nuestro cuerpo. Si somos bajitos intentamos parecer más altos, si estamos demasiado redondos intentamos parecer más delgados, etc.

Tienes piernas cortas?
Evita usar los jeans de estilos amplios, abombados y muy anchos (baggy), pues estos acortan las piernas. Mejor usa pantalones largos hasta el suelo, para dar la sensación que tus piernas son más largas. Las mujeres se pueden ayudar con tacones altos.
Tienes piernas largas?
Es como ganar el Euromillion…. Es una ventaja, ya que puedes usar casi todos los modelos, formas y estilos. Te quedan muy bien los de estilo recto y estrecho.
Tienes el glúteo un poco más grande?
Para la gente que quiere disimular sus pompas, están los jeans con cortes sueltos, que sean más amplios desde las rodillas (boot cut). Es mejor evitar los cortes rectos y los estilos skinny y slim.
Tienes los glúteos planos?
Si tus pompas son planas, elige vaqueros que tengan bolsas atrás y evita aquellos que son totalmente lisos de atrás.
Tienes el cuerpo llenito?

Si deseas parecer más delgada, los jeans de color oscuro, sobre todo el negro, lograrán de inmediato este efecto. Evita los colores muy claros, y los que tienen bolsas por todos lados, que hacen el efecto contrario: aportan volumen.

Tienes el cuerpo muy delgado?

Para gente delgada, existen los jeans con colores claros. También los modelos con bolsas y adornos ayudarán aportar volumen.






















Y en este punto tenemos que hablar de vaqueros de los skinheads también. Y hablamos ahora solo de este grupo de gente gay que le va el aspecto skinhead. Este grupo de personas llevan un vaquero típico, normalmente con el corte skinny, y con el efecto bleached (blanqueado). No olvidemos, que un tío con un cuerpazo puede ser súper sexy con estos vaqueros skins, pero si se mide 1,50m y pesa 150 kg, es mejorolvidar esos jeans, porque acabamos de hacer de nosotros mismos unos cuerpos ridículos, y parecemos justo lo contrario desexy. Para las chicas sugiero olvidar ese tipo de look.

Cuando empezaba escribir sobre el tema vaqueros ya sabía que existen fiestas especiales en los bares de gays para fanáticos de vaqueros. También sabía que hay un grupo de gente que se siente sexy llevando vaqueros, pero no sabía que tener este fetiche puede ser también una tortura. Miraba en el Internet, y me encontré con un montón de páginas con correos electrónicos de gente adolescente que sufren bajo de este fetiche. El problema principal es que los padres obligan a estas adolescentes a llevar vaqueros, mientras ellos se sienten excitados solo tocar jeans, así llevar estos pantalones vaqueros es nada más que una tortura. Después leer todos los posts descubría que la mayoría de las personas aprenden a controlar este fetiche y aprenden a distinguir entre una situación sexual y una situación cotidiana.

Así que comenzamos nuestra sesión fotos, con la curiosidad de cómo va a ser la reacción de nuestros modelos vistiendo pantalones vaqueros. Les pedimos llevar sus propios vaqueros, en que ellos mismos se sienten más sexy. Descubrimos inmediatamente, jeans parecen sexy solo si sabemos con qué llevarlos. En caso de las chicas, vaqueros con bailarinas solo dan la sensación cómoda, pero nada de excitación, como bajaríamos sacar el perro. Llevando los mismos vaqueros con unos taconazos prolongan las piernas y echan una silueta más delgada.


En los casos de los chicos es un poco más complicado. No soy muy creyente de las ropas de marca, pero en caso de las bambas, solo elijo marcas conocidas. No solo porque confió en estas marcas, sino también porque una de estas marcas en si mismo han convertido a un fetiche (pero de esto hablamos otro día).


Si tú llevas tus vaqueros con bambas tradicionales te echa un look trabajador, en contrario si los llevas con unas bambas de las marcas conocidas como Adidas, Nike, Puma etc. te echa un look más exclusivo. Incluso es mucho más erótico ir descalzo. También echa un aspecto trabajador, pero este look ya no tomamos tan serio, y por eso ya no siente barata.


Nuestros modelos la han pasado muy bien posando en vaqueros. No sé si de verdad estaban excitados, pero como se veían en las fotos les sentaba muy sexy. Y aunque los modelos llevaron sus propios vaqueros de cada día, cuando colgaron las fotos de la sesión en los muros de Facebook, recibieron miles de comentarios: Que sexy! Hmm!! Y aunque los vaqueros son una prenda eterna que nunca pasa de moda, para ser sexy tienes que saber como llevarlo!

                                                      Photos by: Paco Ferrari
                                                  

1 comment: